Pide alcaldía de Molango a delegados vigilar “vagancia animal” y heces fecales

El ayuntamiento de Molango giró un oficio a los delegados de 20 barrios para que exhorten a sus vecinos a que eviten la “vagancia animal” de mascotas en el municipio.

El llamado a la vigilancia y cuidados apropiados de los perros, dice, es para evitar las “múltiples queja e incidentes” ocasionados por mascotas caninas en la vía pública.

El Bando de Policía y Buen Gobierno estipula que los propietarios de animales que se encuentren vagando en vía pública y sean llevados al “corral de consejo municipal” se les aplicará una multa de dos veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), más 200 pesos por cada día de estancia.

Asimismo, el ayuntamiento recordó que las penas por no levantar las heces fecales de las mascotas en vía pública van de seis a 35 veces el valor de la UMA, al igual que si el animal deambula “solo sin control de su dueño”.

El ayuntamiento pidió a los delegados detectar a los animales en vagancia y, de ser posible, a su propietario para aplicar la norma municipal, “para evitar que se propaguen cada vez más problemas sanitarios, patrimoniales, asi como de índole social”.

Asimismo, en sus redes sociales el ayuntamiento pidió a la ciudadanía “su valioso apoyo” para que abatir “esta problemática que está creciendo cada vez más en la cabecera municipal.”

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos