Banner

“Aquí no hay una cuota para llevar simpatizantes al Zócalo”, afirma dirigente de Morena

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que los diputados locales y federales por Hidalgo y los miembros de Comité Ejecutivo Estatal no tienen una “cuota” o consiga para organizar traslados, denominados acarreos, de simpatizantes al Zócalo capitalino, el próximo 18 de marzo, para la concentración convocar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que el legislador federal Ignacio Mier Velazco dijo que sus compañeros de bancada aportarán recursos propios para que ciudadanos acudan a la concentración por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Aquí no se está establecida una cuota o no hay un puntual seguimiento de lo que están haciendo cada uno de ellos, es una convocatoria abierta, libre a toda la ciudadanía; entre ellos, los diputados locales y federales. Lo que sí tenemos conocimiento es que todos están organizando y están participando”.

Expuso en rueda de prensa.

Rechazó que la dirigencia estatal organice o ponga a disposición transporte para trasladar huestes a la congregación en el Zócalo. También negó que las huestes morenistas tengan previsto salir en caravana el próximo sábado.

“Cada quién está haciendo esfuerzos, con recursos propios, de sus propias regiones, con sus propios compañeros, los más cercanos, y vamos a participar todos, pero en ese sentido”, expuso.

El experredista estimó que al menos acudan 20 mil hidalguenses, como sostuvo que ocurrió en la marcha que encabezó el presidente el 27 noviembre del año pasado hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

“Lo único que les puedo decir, eso me consta, es que andan desesperados (los simpatizantes) buscando forma de trasladarse, no encuentran transporte, entonces eso nos hace suponer una participación masiva, copiosa, entusiasta, de toda la gente y toda la ciudadanía que respalda la cuarta transformación”.

Dijo.

La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrea Chávez Treviño, aseveró que ese es el escenario que han visto “en todas las entidades federativas”.

“Serán miles, estoy segura (…) Ya no hay disponibilidad de transporte, ya es difícil encontrar un camión, una Van, porque la gente se organizó y empezó a convocar a sus familias, a sus amistades, y a promover ese método para llegar, acudir al Zócalo capitalino el próximo sábado”, afirmó.

La legisladora federal de Chihuahua negó que en Morena se practique el acarreo, pues aseguró que sus simpatizantes “saben a qué acuden” y lo hacen con “una profunda convicción por manifestar su apoyo” al proyecto de López Obrador, de quien -presumió- goza de popularidad y legitimidad “para no necesitar de ese método.

Sostuvo que los diputados federales están en libertad de apoyar con sus dietas a movilización hacia la capital del país, sin el uso de recursos públicos.

Comparte se te ha gustado