“Cargada” rumbo a rectoría de la UAEH son muestras de afecto “espontáneas”: Octavio Castillo

Tras registrarse como aspirante al periodo 2023-2029, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta dijo que las lonas de apoyo colocadas en el edificio de Abasolo, en la antigua rectoría, son muestras “de afecto” por parte de la comunidad universitario, las cuales calificó como “espontáneas”.

En entrevista, quien se perfila como candidato único sostuvo desconocer de dónde proviene el dinero para la compra de los anuncios, parte de ellos portados por el estudiantado, que respaldan su postulación. Dijo que cada sector de la comunidad universitaria se organizó para la adquisición de playeras o gorras con su nombre.

“Que cada quien tome su propia decisión, su propio juicio, y en cuanto a los recursos, es parte de la espontaneidad de los compañeros (…) Ustedes pueden dar muestra del afecto y del cariño de las personas, hay cosas que no se pueden ocultar”.

Sostuvo.

Afirmó que los estudiantes acudieron por “voluntad propia” y que las actividades escolares no se detuvieron por su registro.

El rector, para quien hubo tres machas de apoyo de estudiantes durante la semana, aseguró no contar reportes de acarreo del alumnado.

Recordó que La Junta de Gobierno del Consejo Universitario deberá rendir un informe el próximo viernes y tomará una decisión sobre la elección.

Castillo Acosta dijo no tener conocimiento si se registrará otra candidatura, cuyo plazo vence a las 17:00 de este miércoles, y afirmó que es bienvenido alguna otra aspiración que compita por el cargo.

Cuestionado sobre si una mujer debería encabezar la UAEH, institución que ha sido dirigida por hombres a lo largo de más de 150 años, afirmó que sería “muy sano”, pero consideró que “en un futuro”.

“No sé si este sea el momento en el que pueda estar una mujer, si se presenta (una aspirante), excelente, pero yo creo que en un futuro, no podría definir en qué tiempo, pero seguramente en un futuro estará al frente de la universidad una mujer”, expuso.

El recto, quien culminará el sexenio 2017-2023 para el que fue electo Adolfo Pontigo Loyola, afirmó que de concretarse su elección para el periodo 2023-2029, su plan de trabajo consistirá en incrementar la oferta educativa, rediseñar los programas de licenciatura y posgrado, invertir en la investigación y extender la difusión del conocimiento y compartir los grupos de culturales de la universidad.

DatoAcro
El rector sostuvo que la UAEH ya paga el agua desde hace un par de años al gobierno del estado.

Comparte se te ha gustado