Banner

Asesinados en Atotonilco de Tula tenían denuncias: PGJH; buscan determinar móvil

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, señaló que realizan un seguimiento sobre las seis personas asesinadas en Atotonilco de Tula, la noche del domingo, por lo informó que había denuncias en su contra.

Se ha dado seguimiento de las personas que perdieron la vida para efecto de poder tener más elementos para determinar el móvil de los hechos. Hay también denuncias contra estas personas; no podemos hacer juicios sumarios ni absoluciones sumarias”, expuso en entrevista.

Dijo que la PGJH y la fiscalía del Estado de México se encuentra integrando las carpetas de investigación por el ataque armado que dejó media docena de muertos en una cancha de futbol; entre ellos, menores de edad.

Recordó que cuatro de las víctimas fueron llevadas a hospitales de Huehuetoca, Edomex, donde murieron.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseveró que “el tema central” es dilucidar y dar garantías del cumplimiento de la ley.

Respecto de la advertencia que, a través de un video, envío un grupo armado que se dijo parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual señaló que si en 48 horas las autoridades no dan con los responsables, ellos “actuarán por su cuenta”, el encargado de la procuraduría dijo el no responderán al mensaje.

Cómo dijo el gobernador (Julio Menchaca): no vamos a responder a ese tipo de pronunciamientos, estamos verificando la validez del mismo”, agregó.

Comparte se te ha gustado