Banner

Asume Naranjo hoy despacho de Sebiso; también encargado de PGJH: Menchaca

A partir de este 15 de enero Fernando Ángel Fernández Hasbun y Neyda Naranjo Baltazar asumirán las encargadurías de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), respectivamente, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Este día se harán efectivas las renuncias de Santiago Nieto Castillo y de Sandra Simey Olvera Bautista a los encargos que asumieron desde el principio de la actual administración en septiembre de 2022 (en PGJH y Sebiso), pues contendrán por una senaduría por Querétaro e Hidalgo, respectivamente.

Para el caso de la PGJH, la semana pasada se confirmó que Fernández Hasbun, subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e impacto Social, se encargaría de la institución, mientras que en entrevista el gobernador ayer indicó que Naranjo Baltazar, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, hará lo propio en Sebiso.

En el caso de Tania Meza Escorza y María Zorayda Robles Barrera, titulares de Cultura y Salud de la entidad, reiteró que sus renuncias tendrán efecto sj las encuestas las favorecen y obtienen las candidaturas para las que se registraron, las cuales no especificó.

Tras cuestionarle cuántos funcionarios más de su gabinete principal y ampliado
se irían para contener este 2024, mantuvo el mismo sigilo que desde hace un par de meses para evitar confirmarlo y solamente referir que son varios.

Se inscribieron varios y no depende de mí, depende de cómo les va y deseo que les vaya bien, son buenas personas, mujeres y hombres comprometidos con el trabajo, ya sea desde un cargo de elección popular o siguiendo trabajando en el Poder Ejecutivo”, contestó.

Para el proceso electoral que está en marcha, aseguró que no habrá intervención de su gobierno, pues se dijo respetuoso de las normativas que marca la ley.

No obstante, pidió no confundir que la veda electoral signifique inamovilidad, pues el gobierno seguirá trabajando, aunque se limitará la publicidad y la exposición mediática.

ABUCHEOS A OCHOA

Ante el escenario de los abucheos de militantes contra el precandidato de Morena al Senado por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en los mítines de ayer de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, Menchaca Salazar consideró que se trata de un asunto de libertad de expresión que se respeta dentro del movimiento y Morena.

Es una situación del partido, a ver, el menos indicado para hacer alguna crítica a los procesos soy yo, soy producto de dos encuestas, entonces no me corresponde a mí eso”, manifestó.

“Aquí hay una libre expresión y son testigo de ello, en el transcurso de este evento hubo voces críticas, hasta con un megáfono ahí haciendo una referencia, eso se vale aquí”, puntualizó el mandatario, contrario a como se hacía en otros tiempos y otros partidos, aseveró.

Antes -dijo- hubiera sido motivo de “que lo estuvieran invitando a la salida los que se expresaban de una manera distinta con mantas o con otras cosas”.

Respecto a Grupo Universidad, contra quien también existen pronunciamientos dentro de Morena, se limitó a mencionar que le desea lo mejor a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a la comunidad universitaria y que respeta cada una de “las expresiones políticas”.

Comparte se te ha gustado