Tras la agresión de personas armadas contra policía de Huichapan, efectuada la noche de ayer, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, afirmó que no se trata un grupo de la delincuencia organizada, pues -dijo- fueron personas que se encontraban “tomando”.
Están las investigaciones correspondientes, yo no he identificado ningún grupo armado ahí, fue una situación distinta a lo que están mencionado de grupo armado, no lo hay”, aseveró tras acudir a la sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
De acuerdo con el reporte policial, elemento municipales realizaban la persecución a una camioneta blanco en la colonia Maxtha cuando los tripulantes les arrojaron poncha llantas y atacaron con detonaciones de arma de fuego, lo que dejó tres agentes lesionados.
El mando estatal dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de personas detenidas por la agresión armada contra los elementos municipales de Huichapan.
Cruz Neri también fue cuestionado sobre la advertencia que en un video lanzó un grupo armado, que se identificó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para la detención de los responsables del hultihomicidio de Atotonilco de Tula.
Dijo que las autoridades no hacen casos a ese tipo de mensajes en redes, pues -sostuvo- de esos hay “muchísimos”.
Afirmó que la SSPH trabaja en “acciones contundentes” como la detención de cuatro personas la madrugada de ayer en Atotonilco de Tula.
Editor general, reportero