Avala IEEH intención de Unidad a Hidalgo AC para ser partido; desecha tres

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó en sesión extraordinaria el aviso de intención de Transformando con Unidad a Hidalgo AC, que busca constituirse como partido político local, en tanto que rechazó otras tres.

Tras avalar el acuerdo, el ente comicial tiene un días para expedir la constancia a la agrupación ciudadana cuyo representante legal es José Martín Enciso Pacheco, para que continúe con el proceso para constituirse como ente partidista.

En la sesión, también desechó la intención de Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo AC debido a que no cumplieron el numeral 6, inciso C de los lineamientos; la de Movimiento Laborista Hidalgo AC, por diversas omisiones en su documentación que no subsanó, y la de Acción Mexicana de Origen Reconciliador AC, igualmente por omisiones en los requisitos.

El pasado 16 de febrero se realizó la primera sesión extraordinaria del mes, en al que se sometieron a votación del pleno los avisos de intención de las primeras cuatro de las 12 organizaciones ciudadanas interesadas en constituirse como partidos políticos locales.

El IEEH avaló la solicitud de Organización de Ciudadanos Hidalguenses AC, que tiene de representante legal a Javier Martínez López, y desechó las de Organización Ciudadana Juntos Avanzamos AC, Valor por Hidalgo AC y Colegio de Estrategias Jurídicas para el Desarrollo Nacional AC.

En esa sesión también se modificaron diversas disposiciones del Reglamento de Fiscalización de los Recursos de las Asociaciones Civiles interesadas en obtener su registro como Partidos Políticos en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, recibieron 14 solicitudes, pero solo quedaron 12 asociaciones al desistirse dos de ellas.

De los ocho aviso de intención presentados hasta el momentos, solo dos día sido avaladas y siguen en el proceso: Organización de Ciudadanos Hidalguenses y Transformando Comunidad de Hidalgo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos