Baños pide a Percy reconsiderar petición de aumento salarial; representa 77 mdp, dice

Luego de que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acordaron emplazar a huelga al gobierno municipal por incumplimientos a las condiciones generales de trabajo, el alcalde Sergio Baños Rubio hizo un llamado al líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, a reconsiderar la petición del aumento salarial del 20 por ciento para este año y también le hizo un llamado a reunirse.

Quiero invitar al líder a que reconsidere su solicitud de un aumento desproporcional. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos para encontrar una solución justa y equitativa”, mencionó.

En conferencia de prensa, el alcalde priista señaló que ceder al alza salarial del 20 por ciento representaría un impacto económico para el municipio de 77 millones de pesos, que implicaría, dijo, atener “temas relevantes”, como obra pública, bacheo y alumbrado.

“Si bien valoro enormemente el trabajo y la dedicación de nuestros trabajadores, no estamos en condiciones de aceptar este incremento salarial para el sindicato. Hoy no es momento, no se puede, es una situación muy compleja”, sostuvo.

Baños Rubio recriminó a Espinosa Bustamante el haberles pedido a los trabajadores sindicalizados no recibir los uniformes, debido a que faltan las chamarras de mezclilla, pues dijo que esto están almacenados desde diciembre del año pasado, al igual que herramientas de trabajo, como son palas, escobas y demás, condiciones generales de trabajo que señaló el líder sindical que ha incumplido el alcalde.

Indicó que no han podido comprar las chamarras debido a que anteriormente las compraron en 400 pesos cada una y ahora subieron a 600 pesos, por lo que dijo que deben hacer un ajuste presupuestal para poder adquirirlas.

“Creo que los sindicalizados merecen hoy su equipo de trabajo, yo le pediría a los sindicalizados que vayan porque lo necesitan y que sepan que sí se les va a entregar la chamarra de mezclilla porque es una prestación y debemos cumplir”, dijo el priista.

Respecto a los señalamientos del secretario general del SUTSMP, sobre que el alcalde se está beneficiando al adjudicarle el servicio médico a Cruz Roja, Baños Rubio le pidió al líder sindical demostrar sus dichos.

Si tiene algo que me demuestre que me estoy beneficiando con Cruz Roja, que me lo enseñe o que lo haga ante las instancias pertinentes. Porque mis manos están limpias y transparentes”, indicó.

Además, informó que, de los mil 415 trabajadores sindicalizados, 988 padecen enfermedades crónico degenerativas o son adultos mayores. Detalló que 467 tienen hipertensión; 429, diabetes; seis, lupus; 10, enfermedad pulmonar obstructiva; 33, insuficiencia renal crónica; tres, padecimiento crónico; tres, tuberculosis; 27, artritis; 10, hemodiálisis

Por ello, hizo una invitación a los hospitales de la ciudad a participar en la próxima licitación que emitirán para la contratación de los servicios.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos