Batea CDHEH petición de PRD de interponer acción legal Vs Plan B; “No tengo facultad”: Parra

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) no tiene facultad para interponer recursos del inconstitucionalidad contra el llamado Plan B electoral, como solicitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló la presidenta de órgano autónomo, Ana Karen Parra Bonilla.

No es que si lo pueda hace o no (…) No tengo facultades para hacer ese tipo de pronunciamientos, que es la inconstitucionalidad de una ley general (reformada por el Poder Legislativo federal), tendríamos que canalizarlo a la CNDH”, dijo.

Ayer, mujeres integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca presentaron un escrito para pedir que Parra Bonilla controvierta la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente ser violatoria de derechos humanos contra ellas.

La presidenta pidió al sol azteca estar “mas enfocados y más informados” sobre los derechos y facultades de la comisión.

Hay que tener claridad, el partido también, nosotros no actuamos en temas partidistas porque somos un organismo autónomo; sin embargo, la dirigencia tiene las facultades, a través de su dirigencia nacional, de interponer (recursos)”, expuso.

Dijo que las integrantes del PRD que entregaron el escrito no solicitaron asesoría jurídica ni la presencia de algún visitador, por lo que no les fue comunicado la imposibilidad de la CDHEH.

Cada institución tiene claro cuáles son sus mandatos y que es lo que tiene que realiza, y se tendrá que hacer de acuerdo a lo que cada institución tenga como responsabilidad, en mi caso es la defensa y promoción de los derechos humanos y en todo momento lo haremos valer”, expuso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos