Simath da el servicio de la ruta Téllez-Hospitales con 40 unidades; 20 menos que la empresa embargada

A casi una semana de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) asumió la operación de la ruta Téllez-Hospitales, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semoth), Lizbeth Robles Gutiérrez, informó que la dependencia a su cargó continuará prestando el servicio a los usuarios con 40 combis, 20 menos que con las que operaba la empresa concesionaria y menor capacidad.

Recordó que la empresa Corredor Téllez Hospitales SA de CV adquirió sus camiones a través de un crédito bancario, pero debido al incumplimiento de este, el banco les embargó los vehículos, por lo cual, dijo, entre 9 mil y 10 mil usuarios se vieron afectados. 

Además, señaló que no pueden ocupar estos autobuses debido al proceso jurídico que enfrenta la firma.

Robles Gutiérrez dijo que el Sitmah tuvo que responder de inmediato para continuar prestando el servicio a los usuarios: puso en funcionamiento 40 combis con una capacidad de 15 asientos para pasajeros, mientras que la firma Corredor Téllez Hospitales SA de CV contaba con 60 camiones con más de 20 lugares. 

Entiendo la molestia de la gente, no está en posibilidad de Semoth ni de Sitmah recuperar esos vehículos, no son nuestros. Esos vehículos los compró una empresa con financiamiento bancario, no pagaron, el banco ejerció su acción y la empresa los entregó, dejando de 9 a 10 mil personas sin transporte y nosotros salimos a cubrir ese servicio”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionada sobre si el incumplimiento de la prestación del servicio por parte de la empresa concesionaria de la ruta es motivo de revocación de la misma, la titular de la Semoth evadió en repetidas ocasiones contestar la pregunta y solo dijo que había varios motivos establecidos en el marco normativo, e indicó que próximamente darán a conocer más detalles sobre el proceso legal.

Comparte se te ha gustado