Convoca UAEH a renovación de rectoría; se registra Octavio Castillo

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UEAH) publicó la convocatoria para la elección del próximo rector de la casa de estudios para el periodo 2023-2029.

La Junta de Gobierno de ese organismo recibirá la solicitud de precandidatos y precandidatas hasta el 15 de marzo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural La Garza, en la edición de la calle Mariano Abasolo, en Pachuca.

En sesión extraordinaria, el 17 de marzo, el Consejo Universitario llevará a cabo la elección de la persona que encabece la rectoría por los próximos seis años, señala el documento.

La convocatoria, emitida ayer, dice que este órgano integrará el expediente de los aspirantes y lo calificará para elegir a tres candidatos “idóneos”.

El 16 de marzo, quienes reciban esa calidad deberán presentar su plan de trabajo en comparencia.

Asimismo, los miembros de la comunidad universitaria que apoyen a alguno de los perfiles inscritos deberán presentar por escrito su opinión a la Junta de Gobierno del Consejo Universitario, que integran el propio rector, el secretario general, los exrectores, los dos líderes sindicales de la cada de estudios y el dirigente estudiantil.

La convocatoria establece que para ser rector de la UAEH se requiere ser mexicano con al menos 35 años de edad, poseer título universitario de licenciatura, haber impartido cátedra por al menos cinco años, haberse distinguido en el ejercicio de su profesión y la docencia y ser de “reconocida honorabilidad”.

Ayer, el actual rector de la casa de estudios hidalguense, Octavio Castillo Acosta, quien cumple el periodo 2017-2023 para el que fue electo Adolfo Pontigo Loyola, registró su aspiración para el mandato 2023-2029.

DatoAcro

El exrector Gerardo Sosa Castelán, en prisión domiciliaria imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los de delincuencia organizada y uso recursos de procedencia ilícita por 52.8 millones de pesos, no firma la convocatoria de renovación, a diferencia de los extitulares de la UAEH Juan Manuel Menes Llaguno, Juan Manuel Camacho Beltrán, Humberto Veras Godoy y Pontigo Loyola.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos