Cateo en Tepeapulco desata enfrentamiento armado; se reportan 11 personas detenidas y dos lesionados

La madrugada de este miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, realizaron cuatro cateos en el municipio de Tepeapulco, lo que provocó un enfrentamiento armado en contra de las autoridades.

De acuerdo con lo informado por el titular de la PGJH, Santiago Nieto, hasta el momento se ha realizado la detención de 11 personas, entre ellos se encuentran dos lesionados, quienes presuntamente disparado en contra de los agentes.

Durante el cateo, los agentes aseguraron seis armas de fuego, seis vehículos, cartuchos, mariguana, una sustancia que presenta las características de la droga conocida como cristal, además de seis bidones, los que se presume que eran utilizados para extraer hidrocarburo de manera ilegal.

Hasta este momento hay 10 personas detenidas y se han asegurado 6 armas de fuego, cartuchos útiles, 6 vehículos, mariguana y sustancia sólida con características de cristal y bidones presuntamente utilizados para almacenar hidrocarburo extraído ilegalmente. El operativo continúa”, destacó el titular de la procuraduría, previo a informar sobre una persona asegurada más.

Santiago Nieto compartió, además, que continúan con la investigación y esperan capturar a una persona más, por lo que los agentes persisten en su localización.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos