Canek, deudor alimentario, dice que Ley 3 de 3 beneficia a mujeres, pero no es retroactiva contra él

Alejandro Canek Vázquez Góngora, delegado regional en Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien se está inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, consideró que la Ley 3 de 3 –que busca impedir que personas violentadoras y con antecedentes como los de él accedan a cargos públicos o de elección popular— beneficia a las mujeres, pero dijo que en su caso no afectaría sus aspiraciones políticas porque no sería retroactiva.

No. Cualquier abogado puede señalar que la ley no puede ser retroactivo en detrimento o en prejuicio de las personas, es hacia delante. Pero ese no es mi tema, mi tema importante hoy es dedicarme al Infonavit y sobre lo otro es un asunto para mí cerrado, que no tengo nada que hablar y que en su momento lo que más me interesa a mí es que mis hijos conozcan la verdad”, refirió en entrevista con medios de comunicación al ser cuestionado si la aprobación de esta nueva normatividad podría afectar en un futuro su carrera política.

Asimismo, el expriista opinó que esta nueva ley, de la cual este día el Senado realizará la declaratoria de aprobación de reforma constitucional y aún falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor, beneficia y protege a las mujeres.

En cuanto a su inscripción al Registro de Deudores Alimentarios Morosos del gobierno de la Ciudad de México por una deuda de dos años de pensión alimenticia por 900 mil pesos en favor de sus dos hijos, Vázquez Góngora dijo que prefería no emitir una postura al respecto para no afectar a los infantes.

Si embargo, aseveró que el asunto “está sacado de contexto” y que “hay mano negra” detrás de la protesta que realizaron activistas el día de su boda, en las inmediaciones de un salón de fiestas en la colonia Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Pero no quiero hablar de ese tema porque para mí es un tema muy sensible por el tema de mis hijos”, mencionó el promotor de la aspiración presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Comparte se te ha gustado