Por firmar contratos sin permiso del ayuntamiento, detienen a exalcaldesa de Pachuca

Por celebrar contratos sin consentimiento del ayuntamiento mientras fue presidenta municipal de Pachuca, la panista Yolanda Tellería Beltrán, fue detenida esta mañana por elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La detención de la exalcaldesa (2026-2020) fue informada en su cuenta de Twitter por el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, quien señaló que la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) es investigada por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RNP), la exedil fue aprehendida a las 11:05 horas de este día entre las calles Sector Primario y Carlos Herrera Ordóñez, en la colonia, que se encuentra a un costado de las instalaciones de la PGJH.

El pasado 16 de marzo, Tellería Beltrán se presentó a audiencia inicial en la que se le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por presuntamente haber firmado la jubilación de Teresa Martínez Barrera, su exdirectora de Recursos Humanos (administración 2016-2020), pese a solo haber laborado 3 años en el ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://revistaacropolis.com/index.php/otro-reves-a-la-pgjh-libra-telleria-proceso-por-jubilacion-ilegal-de-exfuncionaria/politica/

Sin embargo, por presentar el Ministerio Púbico una prueba “toral” con “bajo peso” probatorio, el juez de control Luis Raúl González Becerra determinó no vincular a proceso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos