Científicos buscan revivir animales extintos

El mamut, el dodo y el tigre de Tasmania, son especies que se extinguieron hace mil años atrás, de acuerdo a los registros fue debido a los seres humanos, ya sea por caza, colonización o invasión territorial.

De estos animales extintos, se tiene fósiles que se han entrado en los lugares donde habitaron, los cuales se encuentran en diversos museos.

Con el avance de la ciencia, se ha apostado por traer de vuelta a estos animales, el regreso de las especies extintas pareciera que está cada vez más cerca.

La empresa de biotecnología Colossal ha afirmado que puede resucitar a estas tres especies. Incluso se atrevió a poner fecha a uno de ellos, en 2027 o 2028, los mamuts podrían volver a la tundra ártica.

El mamut lanudo, existen restos muy bien conservados, gracias al permahielo del que se obtiene el material genético, existen especies cercanas que pueden desarrollar embriones viables, como el elefante africano, y además, los científicos aseguran que el regreso de los mamuts podría mejorar el ecosistema de la tundra ártica y ayudar a mitigar el cambio climático.

Colossal ha estado trabajando en este proceso de mamut lanudo desde 2021, con una herramienta de edición de genes llamada CRISPR. El ADN recuperado de mamuts encontrados en el Ártico se complementó con material genético del elefante asiático, con quien comparte el 99,6% de su código genético.

Por otra parte, el dodo y el tigre de Tasmania, también se tiene una gran posibilidad de que puedan regresar al planeta tierra.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos