Exfuncionria de Tellería que recibió jubilación también es investigada: jurídico de Pachuca

Teresa Martínez Barrera, exdirectora de Recursos Humanos del gobierno de Pachuca en la administración de Yolanda Tellería Beltrán, también está vinculada en la carpeta de investigación donde se acusa a la exalcaldesa panista por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades por presuntamente haber firmado la jubilación de la exfuncionaria, informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, indicó que hay más exfuncionarios públicos relacionados con la denuncia que presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del de Hidalgo (PGJH), entre ellos Martínez Barrera, quien recibió una jubilación a pesar de haber trabajado solo 3 años, 4 meses y 29 días en la administración de Tellería Beltrán, y por lo cual ya cobró 84 mil 447 pesos (incluyendo vales de despensa) indebidamente, según la imputación del Ministerio Público (MP).

“Creemos que obviamente se encuentra estrechamente vinculada la responsabilidad entre más personas”, mencionó.

No obstante, en la audiencia inicial del viernes pasado, el juez de control Luis Raúl González Becerra señaló que Teresa no fue entrevistada ni como testigo ni como imputada para robustecer la teoría del caso.

Respecto a la decisión de González Becerra de no vincular a proceso a la exalcaldesa panista, debido a que consideró que la prueba “toral” era de “bajo peso” probatorio (copia simple del convenio de jubilación), Vázquez Reséndiz dijo que se trató de “una cuestión de técnica y apreciación” de la autoridad judicial al solicitarles el documento original e indicó que subsanarán las observaciones que les hicieron en el acto procesal. Asimismo, señaló que la carpeta de investigación no fue cerrada y que el caso sigue su rumbo.

Sostuvo que “no hubo falla” en la indagatoria contra la exedil panista.

“No cerró el caso, la carpeta sigue abierta. Vamos a complementarla con las observaciones que hizo el juez y en su momento continuaremos con este proceso”.

sostuvo.

Además, el director general jurídico del ayuntamiento aseguró que sí cuentan con el convenio original de jubilación, el cual negó haber firmado Yolanda Tellería, por lo cual responsabilizó a la exdirectora de Recursos Humanos de su jubilación.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos