Confirma Baños salida de contralora del ayuntamiento de Pachuca; dice que es tema de “salud”

Por “tema de salud”, la contralora de Pachuca, Maricela Rodríguez Pasten, dejó el cargo, por lo que esta semana será sustituida en el puesto por otra mujer, afirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.

En conferencia semanal, el edil priista dijo que la funcionaria “ya compartió” el tema con la Asamblea municipal.

El presidente municipal fue cuestionado sobre la persona a la que propondrá para asumir la Secretaría de la Contraloría municipal y si será otra exfuncionaria estatal, como las recientes relevos que ha hecho en su administración, a lo que solo respondió que será una mujer.

Dentro de esta misma semana lo van a saber”, dijo el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con oposición de regidores de Morena, PAN e independiente, el 14 de enero de 2021 Rodríguez Pasten fue electa por el Cabildo contralora municipal

Los ediles que votaron en contra cuestionaron que la propuesta de la exfuncionaria estatal no haya sido turnado a comisiones para analizar su perfil.

Durante su paso por el ayuntamiento, en 2021 la contralora determinó la inhabilitación del cargo por un año de cuatro regidores de oposición, al aplicarles la sanción máxima por no haber entregado su declaración patrimonial en tiempo.

El Tribunal de Justicia Administrativa determinó que la funcionaria inhabilitó a los regidores de oposición de forma indebida. Incluso, a dos de ellos, Olivia López Villagrán y Carlos Conde Zúñiga, el ayuntamiento le tuvo que pagar salarios caídos por el tiempo en el que estuvieron fuera de su puesto de elección popular a causa de la determinación de la Contraloría local.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos