Banner

Conoce los cuatro principales Viacrusis de Pachuca

En Pachuca se llevan a cabo 22 Viacrusis este viernes santo, de los cuales cuatro son los más representativos de la capital hidalguense, donde miles de personas se concentran para observar la representación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret, como son su crucifixión, sepultura y resurrección.

Estas representaciones más famosas de la ciudad se llevan a cabo en barrios y tienen una antigüedad de entre 40 y más de 50 años.

El Arbolito
El que lleva más años es el del barrio del Arbolito, en el cual, este año en su edición 54, con motivo del reciente nombramiento de Barrio Mágico, se espera la visita de más de 12 mil personas en su edición número 54.

En la representación de la Pasión de Cristo participarán 800 personas, entre ellos Adrián Pérez Juárez, de 23 años de edad, quien se convertirá en la persona más joven en interpretar a Jesús en el Viacrusis más antiguo de la capital hidalguense.

El evento comenzará a las 11:00 horas del próximo viernes 7 de abril, partirán de la Casa de la Cultura, para llegar al Gato Montes para volver a subir por la calle de Galeana hasta llegar a la mina del Cuixi, cumpliendo un recorrido de 3 kilómetros.

Cubitos
La escenificación del barrio de Cubitos cumple su edición 53, en donde también se realiza otra presentación con niños. El recorrido comenzará al mediodía de este viernes, dura aproximadamente 3 horas y llega al cerro de la colonia.

Las Lajas
En Las Lajas se llevará a cabo la representación del Viacrusis número 44, la salida será a las 11:00 horas del foro Pedro Escobedo, para pasar por la calle que lleva el mismo nombre y subir al cerro, donde se crucificará a quien representa a Jesús. Al bajar, el cuerpo de Cristo será llevado a la cueva donde los asistentes podrán verlo.

El Lobo
Mientras que en El Lobo se desarrollará la representación de la muerte y resurrección de Cristo número 40. Este comenzará a las 10:00 horas, el recorrido será por las principales calles de la colonia y concluirá en el cerro que lleva el mismo nombre del barrio.

Comparte se te ha gustado