Por abandono de trabajo, levantan acta administrativa a Víctor Licona

Por abandono de trabajo en el Palacio de Gobierno, la Dirección General Desarrollo de Personal del gobierno estatal levantó un acta administrativa a Víctor Licona Cervantes, secretario general suspendido del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

En entrevista, el dirigente sindical suspendido dijo que su centro de trabajo no está en el edificio ubicado en Plaza Juárez, pues sostuvo que cuentan una toma de nota que ampara el trabajo sindical y que a la fecha está vigente.

“Ya que ninguna autoridad en este momento ha declarado la cancelación de la misma o la invalidación”, dijo respecto al proceso electoral llevado a cabo el 25 de febrero de 2022.

En enero pasado, el Tribunal de Arbitraje dejó sin efectos la toma de nota de Licona Cervantes al frente del SUTSPEEH en tanto se resuelve el juicio contra su elección, ingresado por Manlio Herrera Chagoya, actual dirigente provisional.

Karen Guadalupe Baños Salinas, directora general de Desarrollo de Personal, dijo, le notificó que se presentara a trabajar, pero en el citatorio que recibió -sostuvo- no están invocadas las condiciones generales de trabajo, lo que calificó de “violatorio” a la Ley General del Trabajo a la ley burocrática.

“Es una manifestación más del acoso laboral que estamos viviendo los trabajadores del Poder Ejecutivo por parte de Baños Salinas”, aseveró.

Previo a acudir este procedimiento en su contra, dijo, las autoridades argumentaron haber colocado circulares para requerirle que se presentara a trabajar en la sede del gobierno; calificó de “anómalas” las notificaciones porque -afirmó- fueron pegadas “en el transcurso de la noche” y “no hay ninguna persona en el edificio”.

Adelantó que promoverá un amparo contra está determinar de la administración pública estatal.

“Vamos a hacerlo, es una violación más a la autonomía sindical, de nuestra organización sindical, y es una manifestación más del acoso que estamos viviendo los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo”.

aseveró.
Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos