Banner

Coparmex Hidalgo reporta incremento de socios víctimas de delito

En México el 54.5 por ciento de los socios de la Confederación Nacional de la República Mexicana, han sido víctimas de algún delito en el último año, en el caso de Hidalgo el porcentaje alcanza el 69 por ciento.

Juan Manuel Batres Campos, Presidente de Coparmex Hidalgo, informó que con ese porcentaje el estado se ubica en la posición número cuatro entre los estados con mayor número de socios Coparmex que manifiestan haber sido víctimas de algún delito en el último año, solo antecedido por Puebla, Sonora y Tabasco.

Los datos son resultado de la encuesta de la plataforma #DataCoparmex que impulsa este organismo empresarial, “destacamos en esta última medición que se registra un aumento de 4.3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, pues sube de 50.2 a 54.5%, lo que significa que en México, por lo menos, 1 de cada 2 empresas han sido víctimas de algún delito en el último año.

Expuso que la misma encuesta señala que el delito más común del que son víctimas los socios es el robo a mercancía en tránsito con el 34%, seguido por el delito de  extorsión o cobro de piso en el que el 26% de los miembros fueron víctimas.

 En tercer lugar está el delito informático que pasó de 20% a 25%, “esto ha propiciado que ell 64% de los miembros de la Confederación tuvieron que aumentar el gasto en medidas de seguridad tales como vigilancia o seguros en el caso de las mercancías robadas”.

Batres Campos destacó este esfuerzo expuesto a través de #DataCoparmex ya que pueden contribuir a generar agendas públicas locales y nacionales que permitan impulsar la inversión, la generación de empleos y el emprendimiento.

Comparte se te ha gustado