Banner

Cuesta 30 millones de pesos fiesta navideñas en Hidalgo

El costo para la celebración de las fiestas navideñas organizadas por el gobierno de Hidalgo, que incluye el encendido del árbol y la pista de patinaje inaugurada este jueves, es de alrededor de 30 millones de pesos, indicó el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez.

Va desde el Árbol de Navidad, el encendido, la pista de hielo y todas las actividades del 6 de enero”, dijo el funcionario de la administración del morenista Julio Menchaca Salazar.

En entrevista, Ángeles Pérez expuso que el gobierno de Hidalgo adquirió el árbol monumental que se encuentra en la plaza Juárez de Pachuca, mismo que fue encendido ayer por lo noche.

La estructura, que cuenta con esferas, iluminado y decoración, tuvo un costo de alrededor de 8 millones de pesos, sostuvo el oficial mayor.

Lo que ha venido haciendo la Oficialía Mayor es adquirir las cosas. En casos muy excepcionales es cuando llegamos a hacer el arrendamiento”, expuso.

Sostuvo que el árbol navideño es “completamente nuevo”, y fue comprado por este gobierno debido a que el que se instaló el año anterior en la plaza Juárez era una estructura con 12 años de antigüedad.

Salía más caro darle mantenimiento año con año que adquirirlo”, aseveró.

De acuerdo con la licitación  EA-913003989-N476-2023, el servicio de la pista de hielo, arrendado a Grupo Migant SA de CV, que operará hasta el 7 de enero, tendrá un costo de 4 millones 870 mil 28 pesos.

CABALGATA, HASTA 2025

Ángeles Pérez adelantó que el otro año tampoco habrá Cabalgata de Día de Reyes, como ocurrió en 2023.

Sin embargo, el servidor público afirmó que para 2025 se contempla reactiva esta actividad.

Estamos haciendo la proyección, primero, de adquirir lo que se necesita para tener árbol, el redondeo de actividades de Día de Reyes para esta año, posteriormente, lo que es 2025, ya tenemos las facilidades para poder hace una muy buena Cabalgata y algo muy padre par las niñas y los niños de Hidalgo”, expuso.

Comparte se te ha gustado