Banner

Da loas líder del SNTE a Menchaca tras acordar pago a homologados

Un día después de acordarse el pago de aguinaldo a trabajadores homologados, el líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, calificó como “aliado y amigo del magisterio” al gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante la ceremonia por el 52 aniversario de la primaria, Vicente Guerrero, el dirigente sindical afirmó que por parte del mandatario hay “sensibilidad” y “respaldo” al gremio docente.

El secretario de la Sección XV señaló que “en estos días” los trabajadores homologados recibirán el pago, el cual no fue radicado por la federación.

Con la sensibilidad del señor gobernador, él viendo de qué manera aquí en el estado poder apoyar a nuestras compañeras y compañeras, porque nuestro señor gobernador es así: ve la alternativa y la manera de poder dar respuesta”, dijo.

Aseveró que por parte del sindicato respaldarán al mandatario morenista cuando tengan “la necesidad de hacerlo”.

Somos un sector importante en la toma de decisiones para la transformación del estado”, afirmó el dirigente magisterial.

De acuerdo con un comunicado del SNTE emitido ayer, el pago del aguinaldo a homologados, cuyos recursos no se encuentra presupuestado por la federación -pese a ser el patrón de esos trabajadores de la educación- ni por la entidad, será ministrado a partir de mañana.

En entrevista anterior, el mandatario afirmó que la entrega de la prestación no se había concretado debido a que no contaban con el recurso, no por mezquindad con el magisterio. Ello, tras la emisión de un desplegado de la Sección XV, que afirmó que no permitiría la pérdida ni reducción de sus prestaciones.

Comparte se te ha gustado