Lleva PRD 22 quejas por paseo de corcholatas; ninguna por visitas a Hidalgo

Aunque en el ámbito nacional han ingresado 22 quejas por las visitas de los aspirantes presidenciales de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no emite ninguna contra las corcholatas que han acudido a Hidalgo, afirmó Ángel Ávila Romero, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A la entidad han acudido Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación,  y el senador Ricardo Monreal Ávila; además, hay bardas pintadas con propaganda de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y canciller Marcelo Ebrard Casaubón en diferentes partes de Pachuca y a Zona Metropolitana.

De las 22 quejas ingresadas por el sol azteca, 17 son contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, cuatro contra el secretario de Relaciones Exteriores y otra más para el secretario de Gobernación, detalló el representante perredista.

En el 50 por ciento de las quejas han recibido un dictamen favorable, dijo; sin embargo, Ávila Romero consideró que le falta determinación a la Comisión de Quejas del INE para aplicar las sanciones en los casos restantes.

De igual manera, el perredista cuestionó el origen del dinero con el que se pagan los eventos partidistas que generan propaganda a los funcionarios morenistas, por lo que exigió a las autoridades pertinentes realizar una investigación a fondo.

De dónde sale el dinero para hacer los eventos multitudinarios, tal vez de empresarios interesados en la política o del crimen organizado”, declaró.

PRD, EN CONTRA DEL PLAN B

Lo anterior fue informado en una conferencia que se realizó este lunes en la sede del partido en Pachuca, en la cual expusieron su rechazo al llamado plan b de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del sol azteca aseveraron que la propuesta representa cederle todo el control de las futuras elecciones al mandatario nacional en turno.

Una de las principales afectaciones que conlleva la modificación en materia electoral, según los militantes perredistas, es la eliminación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que se procedería al conteo y cómputo de votos inmediato al terminar casa jornada.

Eso significa que los partidos de oposición no tengan tiempo de cerciorarse de que la totalidad de las casillas hayan cerrado sin incidentes, además de no poder contar con actas para confirmar los resultados, aseveraron.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos