Para indumentaria de Hidalgo y sus Carnavales, 1.5 mdp

De los 10 millones de pesos en recurso extraordinarios que el Congreso del Estado de Hidalgo otorgó al rubro de cultura, para la actividad Hidalgo y sus Carnavales se destinaron un millón 500 mil pesos a preservar la indumentaria de las comparsas.

Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura estatal, señaló que el recurso fue otorgado en comunidades de Acaxochitlán, Atlapexco, Huehuetla, Huichapan, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlahuiltepa, Tulancingo y Zacualtipán.

Carnavales en Hidalgo que se realizará el próximo 18 de febrero en plaza Juárez, con la participación de 55 municipios, 17 bandas, seis tríos y aproximadamente dos mil personas en 40 comparsas.

En este evento también se contará con la participación de 60 artesanos y 60 expertos en gastronomía de diferentes regiones de la entidad, agregó la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

DIERON 10 MDP EXTRA A CULTURA

Elvia Sierra Vite, presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso de Hidalgo, señaló que los 10 millones de pesos extraordinarios se aprobaron para la realización de diferentes proyectos, diplomados y programas.

Expuso que el recurso extraordinario fue enfocado a la sede de la Orquesta y Banda Sinfónica de Hidalgo, el Día Internacional de la Danza, el X Festival de Narradores Orales Cuento a Cuento, los programas Al Son que me Toques Bailo y Atención Especializada en Infancias y Juventudes, los diplomados en Gestión Cultural de las Artes Escénicas y de Artes Escénicas, Hidalgo y sus Carnavales y el fortalecimiento de la Orquesta Voces y Sonidos Mágicos de Huasca. 

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos