Declaran desierta licitación para organización del desfile de carnavales por Pachuca

A tan solo 10 días de llevarse a cabo el desfile Hidalgo está de Carnaval, en Pachuca, el gobierno de Hidalgo emitió una convocatoria para contratar los servicios integrales para el evento, que contemplan la renta de carpas, mesas, sillas, estructuras, templete, audio, entre otras cosas; sin embargo, esta fue declarada desierta tres días previo a la celebración, de acuerdo con información de la licitación pública EA-913003989-N008-2023.

En las bases de la convocatoria se indica que los servicios requeridos son el montaje y desmontaje de una carpa de 30 por 20 metros y otra de 15 por 20, ambas con iluminación, para Plaza Juárez; otra de 5 por 5, para los vestidores; y otras dos más para el teatro Bartolomé de Medina y la explanada de Plaza Independencia.

También se requería de 60 mesas rectangulares, 120 sillas plegables, una estructura para la colocación de dos lonas (una para el pabellón artesanal y otra de bienvenida), un templete de tres niveles, una bazuca para aventar papelitos de colores guinda (color del partido de Morena) y dorado, audio, planta de luz.

Asimismo, 12 baños portátiles, regaderas, box lunch para 2 mil personas, servicio de cafetería para 50 personas y otro equipo de audio y templete para el arranque del desfile.

En la convocatoria solo participó la contratista Idania Saucedo Lucio, con una propuesta económica de 366 mil 160.96 pesos, según el acta de presentación y apertura de proposiciones. 

Declaran desierto el procedimiento de licitación

No obstante, su propuesta fue descalificada, de acuerdo con el fallo, porque el registro que presentó del Padrón de Proveedores no acredita la especialidad requerida para la contratación.

Por ello se declaró desierta la licitación pública el 15 de febrero pasado y debía emitirse una segunda convocatoria por conducto de la Oficialía Mayor. No obstante, a dos días del evento aún no se emite el otro procedimiento.

PREVÉN MÁS DE 2 MIL PERSONAS 

El lunes pasado, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, dio a conocer que en el evento del próximo sábado participarán más de 2 mil personas, 40 comparsas, 17 bandas y seis tríos.

En rueda de prensa, dijo que el desfile pasará por las principales avenidas del centro de la ciudad, a partir de las 12:00 horas. La salida será en el estadio Revolución, para continuar por la avenida que lleva el mismo nombre, Allende, Matamoros, el Reloj Monumental, Guerrero y terminará en Plaza Juárez, donde se les dará el reconocimiento a los participantes. 

Asimismo, estimó que acudirán aproximadamente 30 mil visitantes a este evento.

Mientras que en la explanada de Plaza Juárez habrá una muestra gastronómica, en la que participarán algunos municipios que tienen la denominación de Pueblos con Sabor, y una exposición artesanal con 50 expositores. 

Ese día habrá cierre de vialidades de la zona, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y para poder realizar el evento, y cambio de ruta en el sistema de transporte masivo Tuzobús.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos