Condiciona Menchaca a funcionarios-aspirantes al 2024 a no descuidar su cargo

El gobernador Julio Menchaca Salazar exigió a los funcionarios de su administración que aspiran a contender en los comicios de 2024 no descuidar sus encargos públicos.

Están en todo su derecho, finalmente son actores políticos, la única exigencia que tienen de mi parte es que no descuiden (…) su labor y su trabajo’, afirmó el mandatario sobre los titulares de secretarías que han manifestado sus pretensiones electorales.”

Aseveró que el día tiene 24 horas y pueden aspirar; mientras no afecten su labor, están en la libertad de ‘estar construyendo su espacio’, dijo.

El morenista insistió en que “no descuidar su responsabilidad” es la condición “sine qua non”.

Entre los funcionarios que han manifestado sus aspiraciones rumbo a las elecciones concurrentes de 2024 están la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectivas, Miguel Tello Vargas.

Menchaca Salazar expresó que será la gente quien califique los resultados que hayan dado los funcionarios.

Hoy ustedes (medios de comunicación) y las redes sociales, todo lo que es información tiene acceso la sociedad, y es una manera de poder estar siguiendo lo que hacemos cada uno de nosotros”, expresó.

Externo que la evaluación, la calificación y hasta el resultado de las encuestas es el producto de la opinión de las personas, por lo que se dijo “muy respetuoso” de los procesos internos de su partido, Morena.

Según el gobernador, no existe necesidad de conminar a los funcionarios a no usar recurso público para promocionarse, pues recordó que esa práctica representa un delito.

Es delito, no necesito ni conminarlos: si alguien se atreve a hacer eso, ya sabrá que no va a haber segundas oportunidades’, indicó.”

Aseveró que de cometerse algún acto contra la ley, como gobernador será “el primero” en tomar las medidas de corrección.

VA MENCHACA A LA MAÑANERA

El mandatario mencionó que ayer, tras acudir a la inauguración de infraestructura carretera que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a la conferencia mañanera del próximo lunes.

Menchaca Salazar reiteró lo que tabasqueño ha dicho respecto de que el crecimiento de la zona metropolitana debe ser ordenado hacia Hidalgo.

Afirmó que en la entidad se tiene el espacio, capital humano y “todos los elementos” para generar desarrollo, con el AIFA como “ancla o un punto de impulso”, pues por su cercanía -dijo- “casi casi está en Hidalgo”.

También adelantó que la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, visitará la entidad para la construcción de un acuerdo metropolitano sobre recursos hídricos y seguridad.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos