Acusan irregularidades en asignación de horas en la ENSUPEH

Académicos de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (ENSUPEH) acusaron irregularidades en la designación de horas de clases por parte de autoridades educativas y acusaron que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) ha sido omisa ante esta problemática.

Por lo que realizaron una protesta afuera del Cultural del Magisterio de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde colocaron una manta, previo a un encuentro estatal de escuelas normales.

Lorena Yanet López Ramírez, profesora de la ENSUPEH, señaló que recientemente hubo un concurso para la asignación de horas de clases y dijo que algunas de ellas les fueron asignadas a personal que no fueron los mejores evaluados. Uno de esos casos, aseguró, se trata de Marisol Ramírez Cabrera, hija de Taurino Ramirez Labra, director de normales de la SEPH. Por lo que consideró que se trata de un acto de nepotismo.

Dijo que, ante esta situación, ella y otros profesores recurrieron al titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, pero indicó que los retínico a la dirección jurídica, donde, aseguró, les indicaron que aunque se manifestaran iban a asignar las horas.

Entonces hoy definimos venir un rato, ya casi nos retiramos para no obstaculizar la actividad que se va a llevar a cabo. Pero sí como acto de inconformidad a lo que no se ha respetado”, mencionó.
Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos