Deja López dirigencia del PRD tras intento de destitución; “no hay piso parejo para 2024”, dice

Francisco López Sánchez informó que dejará la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció su regreso a la regiduría en el Cabildo de Metztitlán, luego del intento de destituirlo, para dejar -dijo- el instituto político a quienes buscaron quitarlo “a la mala”.

Con ello dejar la presidenta para que quienes se han empeñado en destituirme con argucias y prácticas ventajosas, en pocas palabras, quitarme a la mala, decidan quién habrá de dirigir sus propósitos por demás opacos”, dijo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del diputado local Miguel Martínez Gómez.

López Sánchez, quien fue restituido en el cargo por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tras el fallo del órgano de justicia intrapartidista, acusó que el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) “está coptado por “la mentira y la traición”.

Además, aseveró que no hay voluntad de la dirigencia nacional que preside Jesús Zambrano Grijalva para renovar el Consejo Político estatal (donde aparecen nombres de personas finadas o que ya no pertenecen el sol azteca) ni garantía de “piso parejo” para quienes aspiran a contender los comicios de 2024.

No nos garantizan piso parejo a todos los compañeros y compañeras que aspiramos a un cargo de elección popular”, dijo.

Sostuvo que deja la dirigencia para “ya no estar en un pleito estéril” que mantenía con el diputado federal Héctor Chávez Ruiz y su grupo político.

Afirmó que en este momento no busca adherirse a otro partido político como Morena, pero dijo que trabajará como “aliado” del gobernador Julio Menchaca Salazar “para consolidar la transformación” en Hidalgo, pues afirmó que el mandatario tiene una “visión” regional y municipalista.

No hemos recibido ninguna invitación (de Morena)”, aseveró el perredista.

Sin embargo, sostuvo que “más adelante” tendrá que tomar decisiones, por lo que dijo desconocer si participará por una candidatura el próximo año.

Indicó que presentará un escrito al presidente Consejo Político estatal y a la dirigencia nacional para informar su salida del CEE, por lo que esperará que le indiquen el procedimiento a seguir.

Por su parte, el diputado del sol azteca sostuvo que más que renuncia es una determinación de “hacerse a un lado”, junto con gente de la Huasteca y la Otomí-Tepehua.

Además, Martinez Gómez -quien dejó el PRD para ir a Morena y luego regresar al Sol Azteca en 2021 por una candidatura- dijo que también se sumará a “las determinaciones” del Poder Ejecutivo.

No seré víctima de los altibajos políticos- emocionales de quienes hoy han despojado al PRD de su identidad”, dijo tras respaldar la postura de López Sánchez.

Acusó del quiebre del sol azteca a Chávez Ruiz, a cuyo grupo señaló de manejar los intereses administrativos del partido, no los políticos.

NIEGA CAMINO A MORENA

López Sánchez rechazó que su determinación de hacerse a un lado del partido y respaldar al gobernador sea el camino para llegar a Morena.

Llegarán otros momentos, hoy no es un tiempo político, esperemos los momentos, y si así los compañeros de los municipios lo deciden, pues bueno, tomaremos una determinación. Hoy no es nuestra prioridad”, expresó.

DatoAcro

-López Sánchez dijo que en el PRD hay alrededor de 25 mil afiliados.

Intentaron quitarme a la mala diciendo que la constancia de afiliación era falsa”, mencionó sobre el proceso interno que hubo para revocar su dirigencia.

-Dijo que no puede dejar su militancia porque oficialmente el órgano responsable de ello aseguró que no estaba afiliado (base del procedimiento en su contra). “Me rasuraron del padrón”.

Comparte se te ha gustado