Deja Percy plantado a alcalde de Pachuca tras emplazar a huelga

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, no acudió a la reunión que propuso sostener con él esta mañana el alcalde Sergio Baños Rubio, luego de que ayer el ente gremial emplazó a huelga al ayuntamiento.

Tras la fallida invitación al líder de los sindicalizados, quienes solicitan un aumento salaria del 20 por ciento, el presidente municipal aseveró que “siempre” estará abierto al diálogo y revisa el pliego petitorio.

Ante la postura del líder sindical sobre que no reducirían sus pretensiones de alza debido a que -dijo- el salario mínimo ya “los alcanzó”, Baños Rubio consideró que tendrán “el momento” de dialogar.

“Eso yo tengo que dialogarlo con el dirigente sindical y estoy seguro que vamos a llegar aun muy buen término”, aseveró el priista.

Afirmó que en cuatro ocasiones previas a que Espinosa Bustamante acudiera a Tribunal de Arbitraje a entregar su pliego con emplazamiento a huelgo, al 16 de mayo, le envió oficios para reunirse a dialogar (dos en marzo y dos en abril).

Cuestionado sobre las pérdidas económicas que conllevaría el estallamiento a huelga en el ayuntamiento, el alcalde insistió en que busca “un buen diálogo” con el dirigente sindical.

Además del aumento de 20 por ciento al salario, el SUTSMP exige el cumplimiento del servicio médico, uniformes y la creación de la Comisión de Higiene y Seguridad, entre otros puntos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos