Activistas de la Jauría de Balú son agredidas mientras resguardaban a un perro en Hidalgo

La tarde del pasado lunes 17 de abril, la representante de la asociación La Jauría de Balú, Alba Luisa Jiménez del Alba, y su hermana, Judith Casandra, fueron agredidas por un grupo de personas en la colonia Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, mientras resguardaban a un perro.

El incidente fue difundido a través de las redes sociales de la organización, mediante una transmisión en vivo en Facebook, donde se observa a un grupo de personas pateando y destruyendo el automóvil de las activistas, rompiéndole el parabrisas, abollando las puertas y picando las llantas, mientras decían palabras ofensivas.

Según la versión de La Jauría de Balú, el incidente ocurrió luego de que las activistas retuvieron un perro que estaba al resguardo de unas personas a quienes señalaron de no darle las condiciones dignas al can. El vehículo de las activistas fue agredido cuando se dirigían al Ministerio Público para presentar el caso.

La organización hizo un llamado para que se aplique todo el peso de la ley sobre los agresores, mientras que las activistas se hicieron responsables de su seguridad y la de su familia. La ciudadanía ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos