Desecha TEEH acusación de propaganda gubernamental en favor de Jorge Reyes, candidato por Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó inexistentes los actos denunciados por propaganda gubernamental personalizada contra Jorge Alberto Reyes Hernández, candidato de Morena y Nueva Alianza Hidalgo al ayuntamiento de Pachuca.

De acuerdo con la resolución del proceso especial sancionador expediente TEEH-PES-008/2024, el otro aspirante a candidato Tonatiuh Herrera Gutiérrez acusó al exfuncionario estatal de usar programa y recursos para promover su imagen cuando era subsecretario en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

“Al realizar sus funciones en la Subsecretaría de Infraestructura Pública utilizó los programas, recursos y personal a su cargo para promover sus imagen; además, en redes sociales como WhatsApp difundió mensajes sobre acciones gubernamentales al tiempo que manifiesta sus aspiraciones políticas”, acusó el morenista, quien encabeza un grupo disidente contra la designación de candidaturas y presuntas imposiciones.

Los magistrados estimaron que las publicaciones del exsubsecretario de Infraestructura Pública estatal materia de la denuncia, de fechas 25 y 29 de noviembre de 2023 y del 15 y 17 de enero de 2024, fueron realizadas en el marco de sus atribuciones en su cargo.

Señalaron que Reyes Hernández no utilizó “el foro en el que se encontraba” para difundir mensajes sobre su pretensión de ser aspirante a alcalde de Pachuca.

“Aunque es posible identificar al denunciado en tales actos, ello es precisamente a causa de su carácter de servidor público y no de una persona que podría participar en el proceso electoral, por lo que no puede considerarse la existencia de un beneficio indebido para el denunciado”, dice la sentencia.

Sobre los actos en los que se informa que el también empresario constructor participaría en los procesos internos de selección Morena, el TEEH señaló que estos se encuentran “amparada” en el ejercicio de su libertad de expresión, además de que “no se aprecia” el uso del cargo ni recurso públicos para ello.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos