Desierta, licitación de servicio médico para sindicalizados de Pachuca; desechan a Cruz Roja

El gobierno municipal de Pachuca declaró desierta la licitación pública MPS-SA-LP-05-2023, con la cual buscaba contratar el servicio de atención médica integral para los trabajadores sindicalizados, tras descalificar a la Cruz Roja Mexicana, con un propuesta de 22 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la convocatoria.

Según el documento, uno de los motivos, por los cuales la administración del alcalde Sergio Baños Rubio desechó la propuesta de la única institución médica que participó en el concurso fueron porque no estaba dirigida al edil priista y la institución no cuenta con tres especialidades requeridas en las bases.

En esta ocasión la Cruz Roja había propuesto prestar el servicio, durante el segundo semestre del año, por un monto de 22 millones de pesos; 8 millones más que la proposición que presentó en la última convocatoria emitida en 2021, en la cual también fue la última en participar

El gobierno municipal deberá emitir una nueva convocatoria para buscar contratar el servicio para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), encabezado por Percy Espinosa Bustamante, quien no asistió al fallo del procedimiento, al igual que a la reunión que le propuso tener Baños Rubio para conciliar las peticiones de la organización sindical para evitar el estallamiento de huelga.

Uno de los motivos por los cuales los agremiados del SUTSMP acordaron emplazar a huelga es la inconformidad que tienen con la atención médica que han recibido en Cruz Roja, pues se han quejado de la falta de atención.
Además, en repetidas ocasiones han señalado que se les ha negado el servicio por falta de pago por parte del ayuntamiento, lo cual ha negado el edil.

DatoAcro

Según las bases de la convocatoria desierta, el prestador del servicio está obligado a contar como mínimo con una clínica de atención médica para llevar a cabo todos los servicios profesionales, así como con una red de médicos de 21 diferentes especialidades. También, deberá contar con la infraestructura suficiente y bastante para atender a los mil 415 trabajadores sindicalizados.

Baños Rubio ha dicho que en las licitaciones que han emitido para la contratación de este servicio solo participa la Cruz Roja, por lo que, incluso, ha hecho un llamado a los demás centros médicos a participar.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos