Banner

Detienen a exsubsecretario de la SEPH vinculado a Estafa Siniestra; “pasamos a segundo nivel”: Nieto

Pablo M.C., exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 140 millones de pesos vinculado con la llamada Estafa Siniestra.

El aseguramiento fue informado por el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.

“Esta madrugada, personal ministerial de la @PGJE_Hidalgo ejecutó en Pachuca de Soto un cateo en el que se logró la aprehensión de una persona identificada como Pablo «N».investigado por hechos que la ley sanciona como peculado por 140 mdp”.

Con esta detención, dijo, la PGJH pasó a “un segundo nivel de funcionarios involucrados con la Estafa Siniestra: “De los presidentes municipales a los servidores públicos estatales”.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el exfuncionario de al SEPH fue asegurado por la policía ministerial en Zona Plateada, en un domicilio de la privada Real del Monte, a las 4:10 horas de este miércoles.

Comparte se te ha gustado