Esperan más de 12 mil personas en el Viacrusis de El Arbolito

Tras haber obtenido la denominación de Barrio Mágico, este año la agrupación Amigos de Jesús, organizadores del Viacrusis de El Arbolito, esperan una afluencia de visitantes de más de 12 mil personas al evento en su edición número 54.

En rueda de prensa, Eduardo Pichardo Monzalvo, organizador general, indicó que antes de la pandemia del Covid-19 asistían alrededor de 10 mil visitantes; sin embargo, consideró que el nuevo programa turístico federal atraerá a más personas.

Creemos que sí va a levantar mucho las visitas y participación de otros lados, porque además de pintar murales (con el programa de Barrios Mágicos), se van a rescatar tradiciones”, mencionó.

Indicó que en la representación de la Pasión de Cristo participarán 800 personas, entre ellos Adrián Pérez Juárez, de 23 años de edad, quien se convertirá en la persona más joven en interpretar a Jesús en el Viacrusis más antiguo de la capital hidalguense.

Detalló que el evento comenzará a las 11:00 horas del próximo viernes, partirán de la Casa de la Cultura, para llegar al Gato Montes y volver a subir por la calle de Galeana hasta llegar a la mina del Cuixi, cumpliendo un recorrido de 3 kilómetros.

Pichardo Monzalvo agregó que este año tendrán una “sorpresa” para los asistentes, en el domingo de resurrección, la cual, dijo, será relacionada con la tradición minera del barrio y con motivo de la nueva denominación.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos