Banner

Detienen en Chalco a mujer que sustrajo a recién nacido de vivienda en Pachuca

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, informó de la detención de la mujer que el pasado 25 de enero sustrajo a un bebé de tres días nacido, a quien era responsable de cuidar, de una vivienda de la colonia Renacimiento de Pachuca.

De acuerdo con el funcionario, la aprehensión de la mujer de iniciales  Nelly Jaqueline R. o Nelly Jaqueline R.S se realizó en Valle de Chalco, Estado de México, en conjunto con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJH y la fiscalía mexiquense, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de un recién nacido.

La persona imputada será puesta a disposición de un juez de control para que el Ministerio Público formule su imputación y solicite la vinculación a proceso”, señaló en su cuenta de X.

Según el encargado de la PGJH, la coordinación con las autoridades mexiquense fue “importante” para las acciones de investigación que coordinó la procuraduría estatal, que culminaron con la detención de la mujer.

Dos días después de la sustracción, el menor Abdiel de Jesús fue encontrado en una bolsa en la Calle Oriente 36 A, entre calle sur 6 y sur 8, en La Guadalupana Segunda Sección, en Valle de Chalco, el 27 de enero pasado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estatales, la mujer que sustrajo al infantes tuvo como cómplice a su pareja, un policía en activo de ese municipio mexiquense, de iniciales O.A.B.G. quien se encuentra prófugo de la justicia. Actualmente hay activa una ficha roja de la Interpol para su búsqueda y localización.

DatoAcro

-De acuerdo con las víctimas, el día de la sustracción del menor la cuidadora les dio un té con el cual se quedaron dormidos; al despertar, ya se había llevado al recién nacido.

Comparte se te ha gustado