Banner

Dice Simey que está dispuesta a debatir; Viggiano busca “generar ruido”, responde

La candidata de Morena al Senado por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, afirmó que está dispuesta a participar en el debate que su contrincante priista, Carolina Viggiano Austria, pidió organizar a la Junta Loca del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Necesitamos haber dos para que se realice (…) Nosotros desde hace tiempo dijimos que nos avisaran para que cruzáramos bien la agenda, para que no saliera con que va a ser mañana y yo me encuentro en la Huasteca, por ejemplo, nada más previniendo para la agenda”, sostuvo tras acudir a un encuentro en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Respecto de si ya respondió a la invitación del INE, que dio como límite para ello este 15 de septiembre, la exsecretaria del Bienestar e Inclusión dijo que le “parece” que su equipo lo hizo, pero lo sabrá esta tarde en “war room”, ya que estuvo de gira en la Sierra Gorda.

Asimismo, aseveró que antes no habían contestado al llamado del INE porque no tenían la solicitud, pese a que la presidenta de la Junta Local, Ma del Refugio García López, afirmó que giró los oficios a todos los aspirantes federales en Hidalgo desde marzo pasado.

Sobre las menciones de Viggiano Austria respecto de que su contendiente rehuye al debate, la morenista aseveró que lo que busca la representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus declaraciones es “generar ruido”.

“Qué va decir ella, no tiene puntos con la gente, sus asesores o ella es lo que pueden argumentar, pero al contrario, ya le ganamos el debate en la cámara, porque yo compartí con ella, ya le ganamos el debate en tierra, porque ella no sale, esto también obviamente se lo ganaremos”, dijo.

PERCIBE VIOLENCIA POLÍTICA

Olvera Bautista consideró que, “comenzado con la candidata” del PRI, ha sido objeto de violencia política de género.

“Dice palabras que no debería de ser viniendo de una mujer, hay que respetarnos, de hombres hacia las mujeres, pero sobre todo de las mujeres a las mujeres. Yo veo de pronto esta situación y me parece sorprendente que se ataque así”, expresó.

Entre las menciones hechas por Viggiano Austria se encuentra que el dicho de que la morenita es “sumisa” y que de su partido le dijeron que procura no salir ni hablar, así como “flotar” para evitar el contraste de candidatas.

Aseveró que ya ha padecido violencia política en razón de género, por lo cual inició un proceso.

“Yo creo que viene cosas más fuertes, estamos a la mitad de campaña y va a ver comentarios, supongo, pero nosotros estamos en contra de eso, contra cualquier mujer, cualquier partido”, afirmó.

Afirmó que por este caso no ha iniciado ninguna procedimiento; sin embargo, afirmó que dependerá de “que se haya mencionado” en su contra.

“Hasta ahorita no he tenido tiempo de revisar, habla mucho de mí, en contra o favor, pero sería cuestión de revisar”,expuso.

DatoAcro

-Sobre las diferencias entre Morena y PT por el uso de la marca 4T, opinó que no hay alianza en Hidalgo y aseveró que la llamada cuarta transformación “es guinda, es Morena”.

Comparte se te ha gustado