Futura Capital 2024: El Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo lidera con éxito una nueva edición

Con el objetivo de impulsar y detonar el sector emprendedor en el Estado, el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, junto con Grupo Industrial Tellería, llevaron a cabo la segunda edición de Futura Capital, destacando temas de emprendimiento, inversiones y crecimiento.

A través de distintas ponencias con panelistas de alto nivel se brindaron herramientas de: liderazgo, crecimiento profesional, finanzas, inversiones y estrategias para jóvenes emprendedores, empresarios y público en general.

Se contó con la presencia de destacados empresarios, CEO y estrategas estatales, nacionales e internacionales.

De igual forma estuvo presente SYCSA, una de las empresas hidalguenses más destacadas en el ámbito industrial, con el objetivo de aportar su estructura cognitiva y trayectoria para nutrir y brindar los elementos con los que ellos han podido alcanzar el éxito y así contribuir con los demás emprendedores y empresarios a atender sus problemáticas y hacer de su proyecto algo mucho más rentable para presentarse ante un papel de inversionistas.

Cabe destacar que el principal objetivo del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, con este tipo de eventos, es no solo aportar a su comunidad, sino también impactar al sector juvenil y generar agentes de cambio para así lograr potenciar sus proyectos y emprendimientos, mismos que por supuesto impactarán en la sociedad y economía del Estado.

Las ponencias fueron desarrolladas a lo largo de dos días y estuvieron a cargo de diversos ponentes con temas de alto impacto, entre ellos: Kirén Miret, fundadora de la casa Morgana, ex productora de Shark Tank Mx y Colombia con el tema Conversatorio sobre emprendimiento.

Por otro lado, destacó el empresario hidalguense, Romualdo Tellería Gómez, CEO de Grupo Industrial Tellería, con el tema Liderazgo e Innovación para el futuro de la empresa.

Carlos Mendieta, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad PetStar, también hizo su contribución con el tema de El esquema de economía circular de valor en el mundo.

Por supuesto, no podía faltar Carlos Serrano, economista jefe de BBVA para México y EE. UU., con el tema El futuro de las inversiones en México; Elías Massri CEO de JAC México con el tema El futuro de la movilidad sostenible; Cesar Solares presidente dale Carnegie México con el tema Como vender tu innovación y finalmente, Alejandro Preinfalk CEO de Siemens con el tema Industria 4.0

Otra de las etapas del Futura Capital 2024, fueron sus talleres, donde el público invitado pudo adquirir herramientas de alto valor con temas de: Inversión en Startups, Pitch de alto impacto y Finanzas para emprendedores.

El evento concluyó con una fiesta entre emprendedores, empresarios y estrategas, misma en la que el Rector del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Octavio Díaz Barriga destacó en su mensaje final que, a partir de esta semana, iniciarían con la planeación de la edición 2025 del Futura Capital, augurando un gran éxito.

Cabe resaltar que, a este destacado evento, asistieron por día alrededor de 700 jóvenes de diferentes escuelas, aquellos que están interesados en su crecimiento profesional y emprendedor.

 “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los tuyos” Steve Jobs

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos