Dice subsecreterio de Gobierno que solo registran un caso de intolerancia religiosa por uso de panteón

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio afirmó que en lo que va de la actual administración estatal únicamente tiene registro de un caso de intolerancia religiosa en Yahualica contra evangélicos a quienes no dejaban enterrar a su familiar.

Explicó que la negativa de acceso al panteón, sucedida en la Huasteca, se debió a “usos y costumbres”; no obstante, las autoridades conciliaron con la localidad para que los restos fueran inhumados, tras realizan el pago del servicio a la misma, “sin mayor problema”.

” Se ha logrado conciliar y hemos llegado a un arreglo, nosotros con la población, y ha transitado sin mayor problema”.

Expuso tras la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Ayer, evangélico que se congregaron en la plaza Juárez de Pachuca para dejar una ofrenda en el monumento del expresidente que impulsó el Estado laico sostuvo que los evangélicos han sido objeto de agresiones e intolerancia en la zona del Valle del Mezquital.

Al respecto, el subsecretario expresó que hay diferencias por temas religiosos en la entidad, que son “históricas”, no solo en esa región, sino también en la Huasteca, pero negó que exista una represión “focalizada”.

“Sí, hay hecho como ese que menciona, donde luego suele sucede que, porque le llaman ellos usos y costumbres, no permiten que accedan a ciertos panteones principales”.

Expresó.

Medécigo Rubio dijo que ese tipo de hechos se están monitoreando permanentemente.

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina, recordó que la administración de Julio Menchaca Salazar ya sostuvo una reunión con grupos religiosos en la que se acordó respeto y tolerancia entre los mismos.

“Tuvimos una reunión con los representantes de las Iglesias, en la que hubo compromiso de respeto a y tolerancia a las distintas formas de pensar (…) El respeto es de ida y vuelta, si yo quiero que me respeten, debo de respetar”.

Expuso.
Comparte se te ha gustado