Banner

Dice Viggiano que Simey es “sumisa” y “omisa”; “yo soy mejor candidata que ella”

Carolina Viggiano Austria, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la alianza Fuerza y Corazón por México por el Senado, afirmó que su contendiente de Morena, Simey Olvera Bautista es “sumisa” y “omisa”.

Tras ser cuestionada sobre el uso de su imagen por parte de Morena en una campaña en redes sociales para ponen como ejemplo a personajes de oposición cuestionados, en su caso por “irregularidades” en sus bienes inmuebles, la secretaria general tricolor dijo que ya puso queja porque “es una calumnia”, ya que dicen que hay investigaciones, lo cual rechazó. Ello dio pie para la crítica contra la experredista.

Están nerviosos porque independientemente de la marca que ellos, que está posicionada como todos sabemos, independiente de la marca, yo soy mucho mejor candidata que la suya y yo estoy más preparada para ser una buena representante que la que ellos traen, yo soy una mejor candidata para hacer campaña y he dado mejores resultados que la candidatura de ellos”, aseveró en conferencia de prensa.

La exaspirante a la gubernatura sostuvo que mientras ella defiende a Hidalgo “con valentía” y tiene mayor experiencia y preparación, la Paloma “es sumisa” y no tiene iniciativas aprobadas en su paso por el Congreso federal.

También dijo tener “mayor experiencia” y preparación en el ámbito legislativo, lo que Morena “no puede modificar. 

Viggiano Austria acusó que iniciaron “una guerra sucia” en su contra porque, aseveró, es mejor candidata que la morenista y que por ello la “atacan”.

Saco un posicionamiento fuerte e inmediatamente vienen los bots, vienen los hater sobre mí, los tengo perfectamente detectados. Es lo único que saben hacer y le van a decir a su candidata, procura no salir, procura no hablar, tú flota porque van a hacer contraste con la otra candidata; además, ella y el candidato que lleva en la fórmula, cada quien anda por su lado porque traen problemas”, afirmó. 

Agregó que en la contienda pasada estaba “muy entretenida” haciendo campaña, pero aseveró que ahora no “permitirá” señalamientos en su contra.

“La vez pasada yo estaba entretenida haciendo campaña, ahora igual estoy ocupada, pero no pienso dejarles pasar ninguna sola  (…) para que las demás candidatas puedan saber que no permitan violencia política en razón de su género, pueda saber que nada de eso es normal. ”, dijo la exfuncionaria del sexenio peñista.

Del trabajo legislativo de Olvera Bautista, quien ha sido dos veces diputada federal, sostuvo no recordar que la hayan avalado una iniciativa; además, aseguró que solo ha levantada “la mano”.

PIDE NO USO DE RECURSOS PÚBLICOS

La secretaria general del PRI pidió al gobernador Julio Menchaca Salazar que no haya uso de recursos público en campaña, así como tampoco injerencia de su administración en las elecciones.

Él tiene que ser congruente, coherente con lo que a postulado durante este tiempo y no puede meterse en la elección. Nosotros  vamos a estar atentos a que eso no pase, si quiere que se meta, pero para ponerlos en paz (en Morena), porque traen mucho problema, traen acusaciones de cobro por cada candidatura”, expreso. 

DatoAcro

-Aseveró que el PRI tiene como candidata a una “fundadora” de Morena, que “la maltrataron terriblemente”. Viggiano Austria dijo que “es de Canali”, aunque el PRI no postulará por ese municipio, pues le corresponde a Acción Nacional en la coalición Fuerza y Corazón por México.

Comparte se te ha gustado