Edificación de nuevo hospital en Huasteca, avisora Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que lo más probable es que en la Huasteca hidalguense se edifique un nuevo hospital, en vez de la remodelación del actual nosocomio regional.

Yo creo que se va a hacer uno nuevo, en es estamos, pero la decisión es lo que más convengan para la región”, dijo el morenista en Huejutla tras la Presentación de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres.

Para el proyecto en materia de salud en la Huasteca, las autoridad destinarán 300 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación en esa zona de la entidad, el mandatario adelantó que el miércoles visitará Hidalgo el titular del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con quien abordará aspectos del programa IMSS-Bienestar.

“Vamos a estar ya más avanzados en la incorporación del estado al IMSS-Bienestar, por eso se están manejando con mucho cuidado todo lo que implica los presupuestos, pero aquí asumimos el compromiso del presidente de la república de que en esta administración se fortalezca la infraestructura; médicos y medicinas en todos los rincones del estado”, expresó.

FEMINICIDIOS, CON “ÍNDICES BAJOS”

Sobre los casos de feminicidio ocurridos en al entidad, Menchaca Salazar dijo que Hidalgo tiene índices “bajos”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero se registraron tres casos por ese delito en la entidad.

Al respecto, indicó que los medios de comunicación tiene que difundir los derechos que tienen las mujeres y las políticas públicas “que se están dispersando” en su favor.

Es cambiar un imaginario colectivo, estar cambiando un chip social para poderlo aceptar. Muchas generaciones formamos parte de una estructura educativa distinta”, aseguró.

Sostuvo que la sociedad, no solo las instituciones del gobierno, debe tener consciencia que las condiciones adversas en las que viven las mujeres, en distintas partes de la entidad, pues estas tienen que cambiar.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos