Banner

En filtro, detectan que mujer pretendía ingresar bolsita con mariguana a Cereso de Pachuca

En un filtro de revisión para ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, elementos penitenciarios detectaron a una mujer con portación de presunta hierba seca con características propias de la marihuana, la cual trató de ingresar ilegalmente al penal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), personal penitenciario intervino a la implicada, “con apego a los protocolos legales de control y vigilancia implementadas de manera escrupulosa” al interior del sistema penitenciario estatal.

Durante el proceso de revisión, custodios del Cereso capitalino descubrieron que la mujer, identificada con las iniciales F. H. L., ocultaba 135 gramos del supuesto enervante, distribuido en bolsas de plástico que portaba bajo su ropa, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

La dependencia estatal aseveró que esta detección es parte de “los trabajos diario” para la seguridad de los centros penitenciario.

En cateos realizados la semana pasada en los penales de Tula, Actopan y Pachuca, elementos de la SSPH encontraron puntas, drogas, SIM para teléfonos móviles, desarmadores hechizos y altares al culto de la Santa Muerte, entre otros objetos que fueron decomisados a los internos.

Comparte se te ha gustado