Pachuca de Soto, Hgo.- Cientos de hidalguenses realizaron una cadena humana alrededor del Reloj Monumental de Pachuca para exigir se esclarezcan y se castigue a los culpables del asesinato de los jóvenes antorchistas Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como de su pequeño hijo Vladimir quien apenas cumpliría seis años, ocurrido desde el pasado 12 de abril. Esto como parte de las protestas que a nivel nacional realizó el Movimiento Antorchista en todas las capitales del país y posterior a la protesta frente a Palacio Nacional durante la “mañanera” del presidente López Obrador.
“Nuestros compañeros y su hijo fueron asesinados hace más de un mes, desde entonces exigimos que la Fiscalía investigue y se castigue conforme a derecho a los responsables materiales e intelectuales del asesinato contra la familia Hernández Martínez. No hemos tenido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades de Guerrero por lo que hemos iniciado una serie de movilizaciones en todo México”, declaró Federico Morales Ramírez, líder del Movimiento Antorchista en la capital hidalguense.
Estanislao López, líder antorchista en la zona Otomí-Tepehua declaró que “la ciudadanía no debe de condenarnos ni repudiar nuestra manifestación porque reclamar justicia para nuestras víctimas, es reclamar justicia para todos los deudos de los más de 156 mil muertos registrados en el sexenio federal”.
“Los antorchistas de todo el país no nos detendremos hasta conseguir justicia para nuestros compañeros asesinados brutalmente y no solo por ellos, sino por el México que sufre por tanta violencia e inseguridad y por todos los mexicanos solo han encontrado impunidad ante la pérdida de alguno de sus seres queridos”, continuó. . Por último, anunció que el próximo 6 de junio, el antorchismo nacional realizará una protesta masiva en Chilpancingo, Guerrero, con más de 6 mil antorchistas. “Debido a no ha habido respuesta ante este crimen ni de la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, ni ninguna otra autoridad, los antorchistas seguiremos exigiendo, además de castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales, del cobarde asesinato de los líderes antorchistas guerrerenses y su pequeño hijo, alto a la ola de violencia que está viviendo el país”, finalizó.
En la entidad, otro grupo de participantes a esta organización se sumó a la exigencia en
Huejutla.
Editor general, reportero