Eroga Pachuca 8 mdp por seguro de vida para personal

El ayuntamiento de Pachuca erogará más de 8 millones de pesos por ell servicio de seguro de vida para de 2 mil mil 646 personas, entre servidores público en activo y jubilados, con la empresa HIR Compañía de Seguros SA de CV.

Según la licitación pública MPS-SA-LP-02-2023, la firma asegurará al personal del municipio del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023.

HIR Compañía de Seguros SA de CV, que recibirá 8 millones 299 mil 544.11 pesos, superó a su único competidor en el concurso, Seguros Afirme SA de CV, Afirme Grupo Financiero, cuya proposición económica fue de 10 millones 213 mil 812.46 pesos.

El ayuntamiento de Pachuca adquirió el servicio para el personal del municipio, que considera a 2 mil 646, entre el presidente, ediles, funcionarios, trabajadores sindicalizados y jubilados.

De acuerdo con los requerimientos del concurso, en la póliza (A) se deberá asegurar a 617 personas consideradas personal del municipio; entre ellos, al presidente Sergio Baños Rubio.

El servicio cubre un monto de 500 mil pesos en caso de fallecimiento del edil tricolor; para sus secretarios, la cantidad es de 300 mil; para directores, síndicos y secretarios técnicos,100 mil.

En tanto, el monto más bajo corresponde a personal de confianza, por quien en caso de fallecimiento el seguro deberá cubrir 45 mil pesos. Misma cantidad para jubilados y pensionados del municipio y pensionados por invalidez.

Para el grupo de personal sindicalizado (póliza B), que agrupa a mil 377 personas, el monto de aseguramiento es de 2 mil pesos. En este se considera a jubilados, pensionados y eventuales propuestos del sindicato.

Respecto de la póliza C, para personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio contrató 652 seguros de vida, de acuerdo con la licitación.

Al igual que el primer bloque, el secretario y los directores debe ser aseguremos por 300 mil y 100 mil pesos, respectivamente, mientras que para el personal administrativo el monto es de 90 mil pesos y para el personal eventual, solo 45 mil.

LA INDEMNIZACIÓN

El servicio señala que la cobertura de muerte por riesgo de trabajo incluye la muerte por proyectil, el cual lleva doble indemnización.

Muerte por riesgo de trabajo para pago doble se considera solo en horas de trabajo; el fallecimiento que sea por accidente fuera de horas de trabajo se considera como indemnización normal o sencilla.

Comparte se te ha gustado