Banner

Espera Baños renuncia de Flores por candidatura; Perales ya dejó el Sippina

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, está a la espera de la renuncia de la titular de la Secretaría de las Mujeres del ayuntamiento, Adriana Flores Torres, quien se destapó como candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), por lo cual sería la segunda funcionaria de su administración que deje el cargo por aspiraciones electorales.

Después de hacer pública su renuncia al Partido Revolucionaria Institucional (PRI) tras acusar falta de oportunidades para ser candidata a un puesto de elección popular y unirse al partido naranja, hasta el momento, la funcionaria municipal no se ha separado del cargo, de acuerdo con el alcalde.

No informó absolutamente nada, no me ha comunicado ni por escrito a mis oficinas esta situación, estoy seguro que se cruzó el fin de semana y el día de hoy me buscará para poder informar”, manifestó.

Indicó que es necesaria su renuncia al encargo tras el anuncio de su candidata al Senado, por lo que adelantó que dialogará con Flores Torres.

“Legalmente no se puede estar en el encargo, entonces platicaré con ella”, puntualizó.

Como pasó en su caso y el de otros priistas que decidieron dejar su militancia, principalmente aquellos allegados al exgobernador Omar Fayad Meneses, consideró respetable la decisión de la secretaria.

Yo soy plural independiente y estoy orgullosamente trabajando por Pachuca”, dijo al ser cuestionado si existe acercamiento con MC o el Partido Verde Ecologista (PVEM) para buscar otro encargo de elección popular.

Indicó quien ya presentó su renuncia tras expresar sus aspiraciones electorales para estar en la boleta el próximo 2 de junio es Karla Perales Arrieta, que se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues aspira a la candidata de MC para el distrito de Mineral de la Reforma.

Ahorita tengo una encargada, mas bien un encargado de despacho, y estamos buscando el perfil porque debe de cumplir con muchas condiciones para poder atender a tantas niñas y niños y adolescentes en Pachuca”, dijo.

De tal modo, salvo los casos de las titulares de la Secretaría de la Mujer y Sipinna, por el momento no hay más intenciones manifiestas del gabinete local para separarse del cargo en buscar una candidatura para la elección de este año.

DatoAcro

-Por parte del Cabildo de Pachuca se la regidora María Elena Carballal Ogando, ex priista e integrante del Grupo Plural Independiente (GPI), busca la postulación por el distrito de Pachuca Poniente por MC

Comparte se te ha gustado