Banner

Llaman a aspirantes de Morena no beneficiados a no “alocarse”; “que no crean que le pueden ganar”

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a no caer en “arrebatos” y conductas contrarias al movimiento si no favorecidos, como postularse como adversarios, pues aseveró que su victoria será “contundente” en el 2 de junio.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde se plantearon puntos en torno al proceso de las mesas de unidad, los alcances de las mismas, así como los perfiles que acuden a las mismas.

El también senador de la república pidió a todos los aspirantes no jugar en contra de Morena y sus aliados y continuar en “suma de esfuerzos”.

A quienes quieren llegar a Morena para este proceso electoral, pidió que lo hagan bajo los parámetros y criterios de civilidad.

En caso de que no se sientan favorecidos y por el enojo consideren que le pueden hacer mella y competir contra el movimiento, les advirtió que tomen conciencia, porque -aseveró- “el pueblo respalda” a la denominada Cuarta Transformación.

Que no se equivoquen los compañeros y las compañeras, la gente está con el movimiento”, recalcó.

Al asegurar que va a ser “contundente” el resultado en favor de los candidatos de Morena y aliados, consideró que es mejor buscar que todos estén incluidos y que se sientan parte de sus zonas de influencia.

Entonces, para que no se nos aloquen los compañeros, que no crean que le pueden ganar a la avalancha que es este movimiento de la cuarta transformación”, manifestó.

MANTIENE POSTURA

El delegado fue cuestionado sobre el registro de la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozano, en el proceso interno para la alcaldía que hoy gobierna su esposo, el expriista Israel Félix Soto.

A diferencia del dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, quien no vio negativo que la funcionara se encuentra en la contienda interna, Cravioto Romero puntualizó que sostiene su postura sobre no ver conveniente que la esposa del edil busque mantener en el puesto que dejara su cónyuge, como si se tratara de una sucesión familiar.

“Yo ya di mi posición al respecto, ya la di, y ya lo dije, ya dije por qué, no tengo nada en contra de nadie, todo aquel que quiere hacer política y que se acerque a la cuarta transformación, merece respeto, pero los cargos no se heredan”, reiteró.

Recriminó los actos de violencia política en razón de género que -dijo- se ejercieron en contra de la regidora de Morena en Mineral de la Reforma Hilda Miranda Miranda, quien realizó, una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, contra Félix Soto, Martínez Lozano y tres personas más del ayuntamiento.

Dijo esas conductas no puede venir “de gobiernos que hoy se quieren acercar al movimiento”.

¿Así cómo se van a acercar al movimiento?”, cuestionó Cravioto Romero y agregó: “No es a través de la violencia, no es a través de amedrentar, y pedimos respeto para la regidora, exigimos respeto para la regidora”.

MOREIRA, SIN AUTORIDAD MORAL

Sobre los señalamientos hechos por coordinador de los legisladores federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, contra el gobernador Julio Menchaca y la inseguridad en Hidalgo, el dirigente estatal de Morena dijo que al político coahuilenses por no tener la autoridad para hablar de seguridad y buen gobierno.

“¡Nombre!, las cosas de quien vienen, con qué autoridad moral, política, gubernamental tiene Rubén Moreira, pues por supuesto que viene a generar diatribas, calumnias, difamaciones, porque a su esposa (Carolina Viggiano Austria, aspirante al Senado) la vamos a hacer trizas electoralmente”, afirmó al referirse al ejercicio del exgobernador, del que “todos tienen conocimiento”.

Mientras presumió a Menchaca Salazar como uno de los gobernadores mejor calificados, “los de enfrente ya andas locos, alborotados, desesperados”, por lo que esperan escuchar ese tipo de expresiones y “otras más” en el transcurso del proceso electoral.

No estamos preocupados por lo que nos digan ese tipo de actores, ni siquiera me refiero a la oposición, a ese tipo de personajes. A nosotros nos importa lo que califique el pueblo”, añadió.

Comparte se te ha gustado