Banner

Explora PRI Hidalgo alianza con PRD y Acción Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo analiza su participación en alianza o candidatura común con Acción Nacional (PAN) y el instituto de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de diputados locales y ayuntamientos de 2024.

Esto lo informó el dirigente Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien mencionó que se revisan distritos y municipios, luego de que se distribuyera el siglado de la coalición Fuerza y Corazón por México a nivel federal.

En esta el PRI postulará la primera fórmula al Senado y el PRD la segunda; el PAN abandera la candidatura a la diputación federal por Tula, al sol azteca le corresponden las posiciones de Actopan e Ixmiquilpan, mientras el tricolor pondrá al perfil en Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

Además, la candidata a la presidencia de la república es Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y excandidata a la gubernatura de Hidalgo.

El Consejo Político, dijo, le autorizó el acercamiento con los otros partidos. Se analizan las fortalezas y debilidades en las cabeceras de cada demarcación electoral

Creo que es público y notorio que el PRI tiene aspirantes, no hemos encontrado un solo municipio donde no haya compañeras y compañeros que levanten la mano. El proceso que hemos emprendido de renovación de nuestros comités seccionales, estamos llegando al 70 por ciento”, informó.

Aseguró que 6 mil ciudadanos se han sumado al padrón del Revolucionario Institucional. El gran reto es realizar procesos abiertos para la selección de candidatos, para que los mejor posicionados representen al partido, indicó.

ACUSACIONES CONTRA EXDIRIGENTE

En junio de este año, Mendoza dio a conocer acciones legales iniciadas contra la anterior dirigencia, encabezada por el diputado Julio Manuel Valera Piedras, por un presunto desfalco de 25 millones de pesos.

Al respecto, el presidente manifestó que se encuentran en un proceso de envío de “oficios de errores y omisiones” con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y en la recepción de observaciones.

Comparte se te ha gustado