Banner

Gana Podernet licitación para el PREP por 28.7 mdp; será su tercera elección consecutiva en Hidalgo

Por presentar la propuesta más económica, la empresa Podernet SA de CV ganó la licitación para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral ordinario local 2023-2024, para renovar diputaciones locales y presidencias municipales, por lo cual obtendrá 28 millones 72 mil pesos.


Este día a las 10:00 de la mañana se efectuó el fallo por parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), bajo el proceso de licitación LP-IEEH-012-2023.
Este fue el segundo proceso que se emitió para contratar a la empresa que desarrollará el PREP de cara a la elección del próximo 2 de junio, tras declarar el pasado 22 de diciembre desierta la convocatoria en la que Podernet, quien fue la única empresa que concurso, solicito más de 38 millones de pesos por el mismo servicio.
A 26 días de esa resolución, el CAAS analizó las propuestas económicas y técnicas de Podernet, así como de Proisi, y determinó asignar la licitación a la primera, pues ofreció la proposición más barata y la determinó idónea.
ora en la licitación LP-IEEH-007-2023, la cual fue de 38 millones 500 mil pesos.

En tanto, Proisi SA de CV, que en el primero concurso decidió no participar, ante la presunta falta de registro ante el Padrón de Proveedores de la entidad -seguían señalamientos de la representación de Podernet-, solicitó 34 millones 220 mil pesos, propuesta que fue rechazada, al ser 6 millones 148 mil pesos más cara que la de la ganadora.
REPITE PODERNET; 3 Y CONTANDO
Por tercera elección consecutiva Podernet será la empresa encargada de la instalación y operación del PREP en Hidalgo, previo y durante la jornada electoral del 2 de junio.
La empresa participó como encargada de este proceso en las elecciones de 2021 para diputados locales y extraordinaria de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, por un monto de 23 millones 500 mil pesos.
Además, operó el PREP de la elección de 2022, donde solamente se disputó la gubernatura de Hidalgo, cuya implementación costó 25 millones 800 mil pesos.
Con la propuesta económica que le fue aprobada por el IEEH para elección de diputados locales y alcaldías 2024, Podernet ganará 2 millones 272 mil pesos más que el proceso anterior por el desarrollo del programa.

Comparte se te ha gustado