Banner

Quiere Cipriano Charrez volver a contender por Ixmiquilpan con el PT

Tras pagar una condena por homicidio doloso y obtener el perdón de su hermano Pascual por otra acusación de homicidio en grado de tentativa, Cipriano Charrez Pedraza se registró para contender por la alcaldía de Ixmiquilpan a través de Partido del Trabajo (PT), confirmó tras acudir al Congreso local.

El aspirante petista gobernó el municipio en la administración 2012-2016 por Acción Nacional (PAN), partido quejó tras ser diputado local y posteriormente pasar a Morena como legislador federal.

Me anoté, me aceptaron la petición, vamos a ejercer ese derecho, a ver qué sucede, seguramente habrá otros aspirantes, vamos a ver cuál es el procedimiento”, indicó.

El oriundo del Valle del Mezquital afirmó que ejerce su derecho político-electoral, luego de superar los proceso penales en su contra, uno de ellos provocó su desafuero como diputado federal en 2019, tras impactar su camioneta en octubre de 2018 contra un auto, lo que provocó la calcinación del conductor, al que no auxilió.

“Tenemos plenamente nuestros derechos políticos, no tenemos ningún problema en ese sentido, no me impide nada que yo pueda participar en un proceso”, sostuvo Charrez Pedraza, quien mantiene su postura de que fue parte de una persecución política de la pasada administración.

Sí, hubo esa persecución política y todavía hay personajes incrustados en las diferentes dependencias, que formaron parte de esa persecución y no me extrañaría que continuará”, afirmó.

Sostuvo que alrededor de 800 dirigentes de diferentes comunidades le dieron su aprobación para que busque que candidatura para volver a gobernar Ixmiquilpan.

Indicó que ahora es afiliado al PT y adelantó que en una conferencia posterior explicará por qué dejó su militancia en Morena.

El exalcalde acusó que en su municipio hay problema “muy fuertes” que se tiene que resolver, como el deposito de basura en cuatro tiraderos a cielo abierto, sin “ningún permiso” y con la oposición de los poblados.

“Todo es por la incapacidad de diálogo con las comunidades”, dijo antes de enlistar la falta de obra pública, atención a la gente e inseguridad como otros problemas que enfrenta Ixmiquilpan.

“Hay un desgobierno total (…) lo que hemos escuchado de la ciudadanía es (que) ya no quiere gente tan mediocre”, afirmó.

DESIGNÓ PRESIDENTE A UN “REPRESOR” COMO EMBAJADOR, DICE

Sobre el nombramiento del exgobernador Omar Fayad Meneses como embajador de México en el Reino de Noruega, político al que responsabiliza de su presunta persecución política, dijo que es una decisión tomada por uno de líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Darle un nombramiento a un represor, un asesino porque mató gente en el Valle del Mezquital, pero esas son decisiones de otro nivel”, dijo.

Comparte se te ha gustado