Banner

Hallan nuevo huachitúnel con ofrenda en Cuautepec; detienen a 10

Durante la realización de siete cateos esta madrugada, autoridades estatales y federales hallaron un nuevo túnel, como el reportado en marzo pasado en Tlaxcoapan, utilizado para el robo de combustible en Cuautepec de Hinojosa.

En el operativo de cinco horas, en el que participaron 378 de elementos de De la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encontraron el túnel con 4 metros de profundidad y 25 metros de longitud.

Dentro de este había dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.

Además, detuvieron a diez personas y se decomisaron 12 vehículos; entre ellos, camionetas Van Express, Ram Pick-Up y tres motocicletas. Asimismo, 2 kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 200 dosis de droga sintética.

Dentro del lugar del aseguramiento también fueron halladas ofrendas a la Santa Muerte y deidades en forma de demonio de dicho culto.

DatoAcro

-En la actual administración se han asegurado a 174 personas por hechos probablemente constitutivos del delito de robo de combustible y narcomenudeo, que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Además, 270 vehículos diversos, más de 15 mil metros de manguera de alta y baja presión, y 24 predios asegurados, con un millón 137 mil 28 litros de hidrocarburo recuperados.

Comparte se te ha gustado