Proveedores de la Cruz Azul piden intervención del Congreso para reabrir planta de Tula

El Grupo Cooperativo Cruz Azul de abastecedores de materia prima y prestadores de servicios de la planta ubicada en Tula pidieron a los diputados locales que intervengan en el conflicto que mantiene parada la planta de Jasso.

Cientos de trabajadores de las cooperativas que abastecen la cementera arribaron al Congreso local en camiones, para exigir ser atendidos por los legisladores y que estos medien para que sea reabierta.

Margarito León Lara, uno de los integrantes de las agrupaciones, dijo que tras el cierre de la planta de Jasso se quedaron sin empleo más de 5 mil familias. Lo cual, aseguró, ha derivado en un incremento de la inseguridad en Ciudad Cruz Azul, así como el cierre de las vialidades de la zona.

Inseguridad, nunca había sido tan inseguro. Hay secuestros, drogadicción, asesinatos, muchas cosas. Eso no lo habíamos visto nosotros. En la noche ya no podemos salir ni nuestros hijos pueden salir”, refirió.

Indicó que tuvieron diálogo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, pero, dijo, les refirió que no estaba “en sus manos” el darles una solución y que debían esperar a que hubiera una resolución jurídica sobre la disputa de la cooperativa.

No obstante, aseguró que ya hay una sentencia en la que se le reconoce al grupo de Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidente del Consejo de Administración y desconozca al otro grupo, encabezado por Federico Sarabia Pozo, quienes mantienen tomada la planta.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos